Devocional - 22 de diciembre
Devocional
Serie “La promesa de navidad”
Cuarto Capítulo
Por Pastor Oscar Villalta.
Isaías 9:2-6
2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
La palabra de Dios nos habla que la promesa de la navidad también es un Padre eterno. Entonces, ¿Por qué Isaías da esta promesa al pueblo de Israel? Para dar una respuesta a esta pregunta debemos de pensar que la profecía de un Padre eterno tiene muchos significados, que se convirtieron en promesas para el pueblo de Israel y también para nosotros en nuestros días. Jesús quiere ser nuestro Padre integral que supla todas nuestras necesidades, Él quiere ser un padre para nosotros para la eternidad, este es uno de las más grandes promesas en este versículo, de él proviene la eternidad y quiere que nosotros vivamos en ella.
La otra verdad es que Él quiere ser un padre espiritual para nosotros, quiere brindarnos todas las bendiciones que provienen de Él y que solo Él puede darnos, estas bendiciones no son naturales, ni pertenecen a este mundo sino celestiales, las cuales fueron creadas en su victoria en la cruz del calvario. Pero además también quiere ser un padre protector para nosotros, quiere ayudarnos, guiarnos y llevarnos por el camino de bien, quiere abogar por nosotros y ser nuestro amparo ante cualquier situación.
Te invito que en este momento puedas invitar a Jesús a tu vida y que puedas abrazar esta promesa de navidad, Él es nuestro Padre eterno.
Oremos juntos, Jesús te adoramos, te agradecemos por tu amor y tu perdón y te invitamos a nuestro dia a dia para que nos guies como nuestro Señor y salvador.