Devocional - 30 de marzo
Devocional
Serie “El silencio de Dios”
Quinto Capítulo
Por Pastor Oscar Villalta
Ester 5:1
1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. 2 Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.
En esta ocasión estamos ante el capítulo cinco de Ester, que nos cuenta parte del desenlace de esta historia, el rey llegando al banquete junto con Amán. Es aquí donde es importante pensar cómo estamos afrontando las tentaciones que tipo de estrategia en el Señor estamos recibiendo de parte de Dios. En este capítulo vemos a Amán con una intención de destruir la vida de Mardoqueo, con odio y alevosía.
Pero Ester después de ayunar durante tres días pareciera tener más discernimiento de la situación y más respaldo de Dios en todo lo que acontece. Tanto así que el rey se agrada y le afirma que todo lo que pidiere le será concedido hasta darle la mitad del reino.
Es por eso que en cada lucha que tenemos de forma personal es importante que hagamos un alto y nos preguntemos ¿En qué fuerzas estoy luchando en contra del adversario? Ester estaba luchando en las fuerzas que no son humanas, poniendo todo en manos del Dios todopoderoso, es por eso que sometió esta situación a Dios en un proceso de ayuno.
El mensaje para esta ocasión es resistir la prueba en el poder de Dios, decidamos en el poder de Dios, en la sabiduría que encontramos en El, no devolvamos mal por mal, nuestra lucha no es contra carne ni sangre y vivamos en la esperanza del Dios que salva.
Oremos , Padre gracias por tu amor incomparable y tu salvación continua, te pedimos que nos ayudes a vivir en ti en cada una de nuestras pruebas y situaciones, en el nombre de Jesús, amén.