Devocional - 19 de enero
Devocional
Serie “Confía en el proceso”
Segundo Capítulo
Por Pastor Oscar Villalta.
Juan 13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Una de las enseñanzas fundamentales de Jesús fue como amar al prójimo. Por supuesto es fácil amar a nuestra familia, a los padres, a los hermanos, hijos y cónyuges, pero amar a alguien que no tiene un nexo directo de sangre a veces se hace difícil. Es por eso que Jesús puso especial énfasis y cuidado, en enseñar a sus discípulos, a amar a los que nos rodean, amar a nuestro prójimo.
Ahora, amar a alguien según lo que hemos aprendido a través del tiempo es buscar el bien para la persona que amamos, es tener una relación armoniosa y emprender un camino de aprendizaje, detalles y cumplidos.
Pero quiero que pienses en la forma en como Jesús ama, Jesús dijo que amar al prójimo es perdonar setenta veces siete (Mt. 18:22) también Jesús nos dice que amar es tratar a los demás como nosotros queremos ser tratados (Mr. 12:31).
Amar es salir del esquema de comodidad y ayudar al que lo necesita, es acercarse al que es despreciado y discriminado. En la palabra vemos como Jesús defendió a la mujer adúltera delante de los fariseos, esto es lo que nos enseña Jesús sobre amar.
Entonces el amor que no condena viene de Jesús, el amor que trae arrepentimiento viene de Jesús y el amor que perdona viene también de Él, es por eso que si nosotros hemos sido alcanzados por el amor de Jesús también debemos de amar y traer a los demás a una relación de amor a nuestro prójimo, debemos de ayudarle a caminar en Cristo hasta que tenga una relación edificada en el.
Oremos, Padre te adoramos y te bendecimos, levantamos tu nombre. Ayúdanos a poder traer a nuestro prójimo a una relación genuina llena de tu amor, amén.